miércoles, mayo 10, 2006

Sao Paulo...



Un poc d´historia per a situarse..

São Paulo, con sus 247.898 km² de superficie, es la ciudad más grande de Suramérica. Acoge a unos 20 millones de habitantes, en su mayoría descendientes de inmigrantes italianos y japoneses. Situada en una meseta, es la capital del Estado homónimo de Brasil - uno de los más importantes de la república-, y limita con los de rio de Janeiro, Minas Gerais y Mato Grosso do Sul, además de con el Océano Atlántico.

La fuerte actividad industrial ha favorecido el crecimiento de la ciudad y el desarrollo de una amplia y diversa cultura, lo que convierte a São Paulo en la ciudad con más formación del país. Sus habitantes, en su mayoría de clase media y con estudios, inmigrantes de diversas etnias, han creado una de las ciudades más dinámicas del mundo que lidera el panorama universitario de Brasil. Llamada también "la ciudad que no puede parar" o el "Manhattan del hemisferio sur", es considerada el mayor centro de negocios de América Latina.

Aunque São Paulo no está libre de la violencia callejera, el tráfico caótico y la contaminación, características propias de las inmensas ciudades sudamericanas, y puede llegar a intimidar al visitante, pone a disposición de su población una excepcional oferta cultural y de vida nocturna. Abundan las discotecas, los clubes y los bares de copas con los más diversos estilos musicales y atracciones. Sus barrios étnicos tiene un encanto especial, ya que al recorrerlos se hace patente la multiculturalidad de Brasil, herencia de un pasado en el que se han entremezclado inmigrantes de todo el planeta.

Sede de la Bienal de São Paulo desde 1951, São Paulo es también famoso a nivel internacional por el São Paulo Fashion Week, y el circuito de Interlagos, donde se realiza una de las carreras anuales de Fórmula Uno. La ciudad es sede de la Corrida Internacional de São Silvestre, famosa carrera de 15 kilómetros efectuada anualmente, la tarde del 31 de diciembre. También es conocida mundialmente por tener la mayor parada gay del mundo, con cerca de dos millones de participantes en su última edición.

Entre sus lugares de interés, además de las tiendas y mercados, y de los artículos de cristal y la alfarería, especialidad de São Paulo, destacan el Teatro Municipal (de estilo barroco), la Praça da República, el edificio Copan de Niemeyer, el Museo de Arte de São Paulo (que alberga notables cuadros de artistas antiguos y contemporáneos, en un marco ultramoderno), el Museo de Arte Sacro (situado en el antiguo Monasterio de N.S.de la Luz) , el Patio do Colégio (del siglo XVI), el parque de Ibirapuera y sus museos, el Instituto Butata (en el que se puede contemplar la mayor muestra de serpientes y otros animales venenosos), y las muchas playas de la costa, como las de São Vicente, Intahem o São Sebastiao

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yeah!

estela dijo...

Hola huapet!!!madre mia, tu eres de los mios jajaj estas prolongant la beca al maxim ajajja jo també continue en Alemanya, !!!pero te envidiooooorrrrrrr en Bresil deus star de lujo mari, vaig a vore les fotos que tens a ver que me cuentas, un bes molt fort de la estela!!!esa de bellas artes que igual ja no recordes jajajajaj un bes xaic!