sábado, noviembre 24, 2007

4. Navegando hasta el Caribe del Amazonas!!!


■■■Fue un largo viaje... 48 horas en barco navegando por el inmenso Amazonas hasta Alter do Chao, el Caribe del Amazonas. A las 15:00h de la tarde salía mi barco de en teoría 36h hasta mi destino y a las 14:00 ya estaba yo en el puerto con el móvil en mano después de haber pasado unos cuantos días sin cobertura e incomunicado de todo el mundo..
---En el puerto de Manaus, todo lleno de gente y de gente intentado venderle todo al blancucho de turno (yo). Antes de subir al barco tuve que comprar una red baratita para poder dormir en el barco y al subir al barco, me asusté un poquito la verdad, todo todoo lleno de gente colocando sus redes para dormir y ya apenas sin sitios y yo que en
la vida había puesto una red y encima no llegaba al otro lado, un tío intentando venderme unas cuerdas, empecé a sudar y a estresarme, menos mal que me ayudaron a ponerla, porque sino.. buff y encima el barco salió retrasado del puerto unas 3 horas. Pero lo que parecía que iban a ser unos días aburridos y desagradables, al final fueron dos días bastante divertidos, en el barco la gente empezaba a conocerse, en la parte de arriba del barco había un bar que fue donde pasé la mayoría de las horas del viaje. Me junté con el otro blancucho del barco Pier, un hombre mayor belga, que nació en el Congo, y vivía en la Goyana Francesa, y que tenía un parecido razonable con Toni hehe y junto a otros borrachines del barco, sobre todo un hombrecillo al que no se le entendía nada de lo que decía porque siempre iba borracho y muy muy pesado. Pero moló porque casi todos me invitaban a cervezas. La verdad es que había mucha gente rara en el barco y después de 48 horas navegando por el río Amazonas te los conocías a todos jaja. El paisaje super chulo podías ver a veces algunos delfines rosa saliendo en el rio pero el Amazonas es inmenso y el barco iba por el medio, en fin que al final tenía ganas de tierra firme, y fue en el barco que decidí que pasaba de ir hasta Belem igual y me iría a los lençois Marenhenses de avión!
---Y después de dos divertidos días en el barco, llegué a Santarem y de allí en bus de una hora hasta Alter do Chao,
el Caribe del Amazonas, llamado así por sus aguas azuladas! Me encantó el pueblecito! fue llegar y pensar buah! aquí me quedo unos días! Además el albergue genial, era como estar durmiendo en la selva y nada más llegar ya conocí a una francesa y un brasileiro que me estaban invitando a hacer un viaje en barco por un rió de allí a unas playas muy xulas y claro acepté! Eso si el pueblecito no tenía ni un cajero automático, y además estaba lleno de hippies viviendo en la playa y en los arboles y vendiendo artesanía, el lago azulado, por la noche se llenaba de rayas y por lo tanto prohibían el baño, pero de día el agua estaba super calentita y tranquila, muy paradisiaco, un lugar muy familiar y para relajarse, demasiado tranquilo para mi, pero genial, me hice colega de un hippie que me invitó a un churrasco en la playa, y poco a poco se fue juntando gente al viaje, aunque al final se retiraron algunos como unos americanos y una belga, al fin al fuimos dos brasileiros, dos israelitas i jo! y fue el viaje perfecto! lo contaré en el próximo post!
Hoy estoy muy feliz! aunque me quedan exactamente 30 días, lo estoy llevando bastante bien la verdad hehehe

No hay comentarios: