martes, noviembre 27, 2007

...3 dias y 3 noches...

פפפSi de algo puedo estar contento, es de haber decidido hacer este paseo que hice por un brazo del Amazonas, fue increíblemente lujoso, bonito, relajante y encima a un precio bajísimo 180 reais. Hasta estuve a punto desistir y quedarme en Alter do Chao, menos mal que no lo hice.

0El paseo consistía en subir uno de los brazos del Amazonas con un barco e ir parando por playas impactantes, haciendo caminadas por la selva y con todo pagado! En un principio íbamos dos americanos, una belga, dos israelitas, dos brasileiros & me... Pero al final los 3 primeros se echaron atrás.. Dormimos la primera noche en el barco y al amanecer el barco zarpaba y moló porque cuando me desperté mi red estaba balanceándose por el viento y la marea junto con todos los otros, gritando porque íbamos a caer en cualquier momento! jajaja. MOLÓ MUCHO! Y bueno tendríais que ver los desayunos que la tripulación nos ponía cada mañana.. Todo tipo de frutas tropicales, zumos, jamón, queso, huevos, tapioca.. mmmm yo me harté de comer!! Llegamos a una playa y después del desayuno un chapuzón en el rió saltando desde el barco!! Y uno de los brasileiros, empieza a nadar hacia la zona más profunda del rió, y yo mirándolo.. y de repente... sale un delfín rosa a su lado y otro más al otro lado!!! i el tío ni se da cuenta! Ahí llamándolo nosotros para que los viera y el con la cabeza dentro del agua jajaja, parece que los delfines estaban observandolo.




Una vez ya despiertos, empezamos una caminada por una selva mucho más frondosa de la que ya había entrado en Manaus, la selva llena de mariposas grandes y un montón de monos de muchos tipos que vimos!! Había unos que gritaban y asustaban, fue difícil captarlos con la cámara. Luego llegamos a una tribu indígena, impresionante como viven, y nos invitaron a frutas y continuamos la caminata, uno de los brasileiros el más gordo y simpático tubo un pequeño accidente con un tronco y se metió una ostióoonn!!! hahaha, pero sobrevivió y conseguimos llegar al barco de nuevo, donde nos esperaba una super comida, pescado fresco con un montón de comidas más, impresionante las comidas! Vimos playas geniales, super tranquilas e sin huellas humanas en las dunas, completamente naturales, solo hay que ver las fotos.. Una de las noches acampamos en una playa y encendimos una hoguera donde comimos pescado y pollo en plan aventura total!!! y ahí charlando de religiones, de la muerte, de extraterrestres, yo coincidía bastante con el gordo que también era bastante ateo y con los israelitas teníamos que hablar en ingles e imaginaros como estaba el tema para yo ser el segundo que más ingles hablaba de los demás! hahaha. Otra de las noches salimos a cazar Jacarés a un pantano, pero solo teníamos una linterna y encontramos apenenas peces raros, sapos y perros, daba realmente miedo el pantano ese, solo de pensar que podías estar pisando un jacaré o una raya venenosa.... brrrrrlll! Y al volver hahaha,,,, la barca empezó a inundarse!! nos íbamos a pique.. pero además de verdad.. no llegábamos ahí sacando el agua como podíamos!!! conseguimos llegar hasta la playa donde estaba el barco por los pelos, yo ya nos estaba viendo en medio del río lleno de jacarés y rayas venenosas! hahaha y los israelitas sin enterarse de nada XD.
El ultimo día visitamos una comunidad de criación de tortugas y abejas, donde el guia intentó cazar una sin éxito! hhehe y esa noche dormimos en barco pero ya en la playa de Alter do Chao ya que al día siguiente iba a volar hacia Sao Luiz, eso ´si.. pasé 6 horas esperando el avioncillo... ais ais.

El viaje por el rió fue increíble e inolvidable, tanto por la gente del barco como por los lugares donde fuimos... volví con una grande sonrisa!!!


7 comentarios:

Kekosikas/ Demuxoscolores dijo...

Lo digo y lo repito: ¡¡¡¡Qué envidiaaaaaaaaa!!!!!!!
Yo tengo que ir al Amazonas al menos una vez en mi vida!
Por cierto, las fotos son preciosas
...
¡¡Tengo un 7 en la tesis!!

Anónimo dijo...

Ieee tu!!! eixe viatget va millorant en cada entrada que vas posant ( ja estan totes, no????). Jo també aniré a fer eixa aventura alguna vegada. De moment tinc l'aventura cada dia de saber si la neu va a tapar la porta i no podem eixir.JEJE
Vinga, Auuuuuu ens vegem ja en res

jjjordiii dijo...

Maria!!
FELICIDADESSSS~!!!!!!
YA pasó todo!! ahora a disfrutar!!
Que bien... yo kiero ya ese sentimiento de haber cumplido! hahaha
Pues si algun dia tienes que hacerlo porque es flipante... y que no te heche atrás el ir sola, conoces mucha gente por el camino y es muy divertido!!
Un besote me alegro que te hayan gustado las fotos!

jjjordiii dijo...

Ferran< jajaja pues encara no esan totes... falta el ultim capitol!!!! Contamos la teua aventura de les neus al teu blog nen!!!!
un abraccccccccccccc!!!!

Anónimo dijo...

Hola Tony, he visto tu comentario en el blog De Viaje a Brasil, te has pegado un viaje espectacular...Alter es mucho Alter. Tengo unas preguntas que, como son de tipo práctico, he pensado que era mejor dejártelas allí, ¿puedes pasarte y echarme una mano?

Moltes gracies

Anónimo dijo...

Donde dice Tony, debería decir Jordi, of course...

Perdâo, je

Merce y Rubén dijo...

Hola Jordi!!
Me encanta tu blog. Teniamos pensado ir a Manaos, pero despues de leer tu relato de Alter do Chao, seguramente cambiaremos y volaremos hasta Santarem para hacer 4 o 5 dias por alli. En Manaos por hacer una excursión como la que tu hiciste en Alter nos piden como minimo 250€. Queriamos saber si conoces alguna forma de comunicarme con alguien de por alli para hacer una excursión como esa.
Muchas gracias.
Rubén.