domingo, diciembre 02, 2007

▒▒▒LENÇOIS MARENHENSES▒▒▒

Los Lençois Marenhenses, es uno de los espectáculos visuales más impactantes de Brasil y es patrimonio de la humanidad, se trata de un inmenso parque situado en el estado de Maranháo, que forman unas dunas naturales de arena blanca y muy fina y que en la época de lluvias, se muestran en su mayor auge, ya que se forman unas piscinas naturales que duran meses, da una sensación de grandeza.. Cuando yo fui el agua ya estaba un poco baja y en muchas dunas había desaparecido ya, aun así el impacto visual era enorme.

La verdad que en los últimos días estaba un poco perjudicado, por el estomago y me dolía el pompis hahaha, encima tuve que pasar 6 horas en el aeropuerto esperando que saliera el vuelo hacia Sáo Luis, dormí en el aeropuerto en el suelo, y me dice el vigilante: "Esta prohibido dormir en el suelo, solo puedes dormir a partir de las 00:00h" y eran las 18h!! yo le dije: "Pero como pueden prohibir dormir a una persona?? Aquí no molesto a nadie...(cara de gato de shrek)" y el tío se quedó pensativo y al final me dio permiso!! jurjur! Y al llegar a Sao Luis, tenía que pillar un bus de 4 h hasta Barreirinhas ( donde están los Lençois)... Weno pues llegué a las 9h... y el único bus salía a las 14h!!! Esperar de nuevo... horas ..., menos mal que me metí a un cybercafé y amortizó el tema. Y porfiiiinnn!!!! llegué a Barreirinhas! Un pueblo muy pequeño pero super bonito y agradable!!! me encantó y nada más bajar del bus... Una multitud de chavales jóvenes gritandome: "POSADA BARATA!!!! AKII"" Me estresé y salí de todos ellos, luego ya mas tarde me decidí por una posada muy barata, con un desayuno flipante de frutas, con vistas al Rio Preguiças, con cama ( la primera vez que no dormí en red) y con la posibilidad de hacer cayak. A la mañana siguiente un JEEP me recogía en la posada para ir a ver el parque de los Lençois... Wenoo.. imaginad el viaje por las dunas con el JEEP y mi pompis doliendo... yo sudaaannnndoooo hahahahaha. Que mal.. pero valió la pena, al llegar, fue impresionante ver todas aquellas montañas gigantes y blancas. Y moló porque conocí a un grupo de chicas, se presentaron haha, ellas super majas todas, todas dándome atención durante todo el viaje, fue genial, paramos en una de las piscinas naturales para tomar baño unas horas y comí con ellas ese día, se esperaron a que yo me fuera de nuevo a Sao Luis y al final del viaje intercambiamos e-mails. Muy majas ellas!!!! Los Lençois Marenhenses son dignos de ser una de las 7 maravillas del mundo!!!
Y aquí acaba mi viaje de dos semanas por el Amazonas y Maranhao. Ha sido el P*** VIAJE que he hecho aquí en Brasil, super feliz de haberme decidido a vivir esta experiencia única, de cada segundo y de cada lugar y personas que he conocido!! Animo a todos a ir al Amazonas!! Weno en el próximo post un resumen de todo lo que ha pasado a mi vuelta a Sao Paulo.. a 23 días de volver a España! :S

No hay comentarios: