jueves, septiembre 13, 2007

jordienargentina ------------------------ Cap.3-Callejeando por Bueno Aires.


Si algo hice mucho en Argentina fue patear y patear hasta la saciedad, horas y horas, todo lo que comía lo quemaba caminando, no es de extrañar que hoy la mujer de la limpieza me dijera que estaba más delgado... Avenidas y avenidas inmensas... he disfrutado paseando por esta mega ciudad, la capital del tango, la capital de Sudamerica, Buenos Aires tiene mucho que ver! Por no hablar de la comida de allí!! carnes deliciosas, empanadas argentinas buaahhhh y todo a un precio tirado!! me harté de comer! ! La Avenida de Mayo... llena de encanto, me pareció un París de hace 50 años, con sus cafés sus barberías cincuenteras, sus librerías de libros imposibles de encontrar, el café Tortini, muy famoso, en él me hice un ca y te encuentras allí a un montón de personajes raros perdidos en el tiempo... Yo creo que todo Buenos Aires tiene un aire retro y moderno a la vez, nada tiene que ver con el resto de sudamerica o Brasil, en Argentina van todos superfashions, las tías porteñas guapisimas vestidisimas y arregladisimas y los porteños con sus pelos largos , flequillitos fashions y sus bufandas a rayas... la verdad es que es un pueblo con gente guapa, a mi parecer la gente más bonita de sudamerica esta en Argentina y Brasil. Estuve también en la Plaza de Mayo, fue escenario de la Revolución de Mayo, inicio de la independencia argentina; en 1816, fue donde se juró la declaración de independencia y en 1860 la Constitución Nacional, fue el lugar de reunión de las Madres de Plaza de Mayo, que reclamaban la aparición de sus hijos secuestrados por la dictadura militar y también donde Evita cantaba.... Don´t cry FOR mE aRGENTInaaa!! Allí conocí a unos Argentinos mu majos que me invitaron a Mate, una bebida típica de allí royo té. Monumentos.. Catedrales.. Plazas.. edificios... Un día intentando entrar a la antigua Biblioteca Nacional, me metí en una misteriosa biblioteca de Música, y me dicen: " Q querés ver?" y yo: "libros?", "que tipo?" ... weno me llevaron a una sala... y como yo no sabía lo que quería ver.. el tío empezó a enrollarse, un argentino de pura zepa.. " que si vos sos gallego.. bla bla" yo asintiendo... total, acabé, no preguntéis como, junto con una colombiana esperando a que empezaran a ensayar una orquesta de CIEGOS!! increíble! hahahahaha! pero antes de que empezaran y en un despiste del argentino conseguí huir! Al final otro día encontré la biblioteca Nacional, que tiene forma de hongo y justo el día que fui al Museo de Bellas Artes, estaba cerrado por huelga de los funcionarios! IIIIXXXXXXXX!!!!!! Me lo perdí!! pero weno... También la Av. Corrientes llena de teatros y cafés, se respiraba arte por aquella zona! Mamà a tu t´agradaría molt..Por el barrio de Recoleta hay un montón de ferias de artesanato y está el cementerio con bastantes famosillos al que también entré... Ese día estuve apunto de entrar a ver una peli argentina al cine, pero al final no entré y me sacié a comida japonesa por lo barata y buena que estaba, me encanta el salmón rosadoo!! También tuve tiempo de ir un día de compras... todo super baratoooo!!!!! Es genial viajar solo y meterse en lugares no turísticos a ver que te pasa... me encanta!

En las tierras ... Lobo era grande.. tan grande que era idolatrado por las sombras que intentaban subirse a él, pero su grandeza se lo impedía y en parte también aquella fabulosa droga, una luna intentaron comprarlo, a Lobo le hizo mucha gracia, su presencia era realmente imponente como siempre había soñado... ninguna estaba a su altura....

































2 comentarios:

Kekosikas/ Demuxoscolores dijo...

Qué gracioso! Con el gorro de rayas y por ahí recorriendo medio mundo pareces Wally!! jajaja
Molan mucho las fotos! Que suertudo!!

jjjordiii dijo...

jajaja ... soy el Wally azul! XD No lo había pensado.. "donde esta Jordi?" Argentina mismo mola!! Me alegro que te hayan gustado! menos mal q escribes... porqe mis colegas son unos perros todos que no mandan noticias.. ¬¬ (a ver si lo leen)

Un besote!!!