miércoles, junio 20, 2007

≡¡¡¡FAVELA LIVE!!!≡ Las favelas de Rio (VISITA JORGE part 2ª)


Ya ves... yo me quedé impactado con el tema de las favelas en Rio de Janeiro, ya no por la pobreza, si no por el contraste brutal entre ricos y pobres, el hecho de estar una mansión gigantesca al ladito de las favelas, es muy impactante.. buff!.. Para quien no sepa lo que son las favelas, explico un poquillo, las favelas es donde viven los más pobres de Brasil en condiciones casi inhumanas, generalmente los que llegan del nord-est y estas están controladas por las mafias de trafico de drogas, cada favela tiene un grupo que la controla y nadie de otro grupo puede entrar allí, ni siquiera la policía, en el caso de que haya una intrusión se desata una guerra con tiroteos y bastantes muertos. Hay guerras entre bandos y contra la policía y también muchos xanxullos. Además hasta los niños van con pistolas y son lugares de prostitución, siempre controlado todo por el capo de cada bando. Pues nada... el Jorge y yo fuimos a la Rosinhas (la más grandes de Rio) , eso si con un guia que hablaba en ingles y italiano, otra cosa... que a nadie se le ocurra ir solito por ahí porque no sale, el guia nos decía en que lugares podíamos hacer fotos y en que otros no... y nos dijo también.. " si veis a algún chaval con un arma no os asustéis, si no os metéis con él no os va a hacer nada" :S:S jooooderrr. En fin mis impresiones... muy impactado por ese contraste, pero encantado con lo animadas que se ven las favelas, y la gente de allí se conocen todos! aunque la verdad es que da miedo.. en algunas zonas... te sientes como un pollo asado en una convención de gordos cabrones. La excursión de puta madre porque es la única forma de ver esa vida.... brutal.

"Mama he eixit sencer, no et preocupes.. un besot"

1 comentario:

Anónimo dijo...

jasjajaja mira yo tb estado enuan favela y sin gia ni pollas y estado 4 dias lo ke es por la noxe en el baile de la favela yo estado en la favela de jacare y tb te dig oke pase miedo pero volveria sin pensarlo no me lo e pasado mejor en mi vida kn la adrenalina y .......... todo lo ke pasas hay dentro es la ostiaaaa!!!!!!!